PAN DE QUESO Y CEBOLLÍN


Este pan es la alternativa perfecta para esas tardes cuando a uno no le provoca merendar algo dulce. Se hace rápido y se puede modificar con un trillón de ingredientes. La receta es de Baking (Cook’s Library), y aquí les va con algunos comentarios personales.

INGREDIENTES
Para 8 porciones
1 cucharada de mantequilla para engrasar
1 1/2 taza generosa de harina leudante
1 cucharadita de sal (pero menos si usan quesos muy salados)
1 cucharadita de mostaza en polvo (*)
1 taza de queso rallado (alguno de sabor fuerte: cheddar, monterey jack, etc.)
2 cucharadas de cebollín / cebolleta fresc@, cortad@ fin@ (chives, si están en el mundo anglo, quedan perfectos)
Ingredientes extras (opcionales): aceitunas negras, tomate seco, hierbas, cebolla roja, etc. (**)
1 huevo, ligeramente batido
2 cucharadas de mantequilla derretida
2/3 taza de leche
  • Engrasar un molde cuadrado (9×9″ / 23×23 cm) y poner papel encerado / parafinado / para hornear. Precalentar el horno a 375º F / 190º C. Alternativamente, se puede usar una bandeja para pizza para un pan más plano, o un molde 8×8″ / 20×20 cm para un pan más alto y esponjoso.
  • Cernir la harina, sal y mostaza en polvo en un recipiente grande. Si no tienen la mostaza en polvo, ver la nota más adelante (*).
  • Reservar tres cucharadas del queso rallado para salpicar antes de hornear. Agregar el resto junto con cebollín y revolver bien.
  • Añadir el huevo batido, la mantequilla y la leche, mezclar hasta combinar bien.
(*) Si no tienen mostaza en polvo, pero quieren darle un sabor distinto al pan, pueden agregar una cucharadita de mostaza de Dijon en este paso.

(**) Lo mismo con cualquier hierba u otro ingrediente que quieran incluir: aceitunas negras en rodajas, tomate seco picado, hierbas frescas (tipo albahaca o romero), cebolla roja en tiras, etc.

  • Verter la mezcla al molde, esparcir bien y suavizar la superficie con una espátula. Rociar con el queso que se había reservado.
  • Hornear por unos 30 minutos (el tiempo puede variar dependiendo del molde que usen: si se decidieron por la bandeja de pizza, probablemente sean unos 25 minutos; por el contrario, si usan el molde cuadrado más pequeño, tal vez sean unos 35 minutos).
  • Sacar del horno, dejar enfriar un poco antes de desmoldar, dejar enfriar por completo en una rejilla. Dividir en cuatro y luego cortar cada cuadrado en triángulos. Comer lo antes posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s