Más allá del meollo lingüístico que es traducir el nombre de las bayas en español (y llegar a conseguirlas en las latitudes tropicales de Venezuela), esta torta es bastante fácil y rápida de hacer. Hurtada de Chocolate & Zucchini, aquí les va la receta con algunas modificaciones y tips.
INGREDIENTES
200 g harina de trigo (no leudante)
1½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
115 g (1 barrita) de mantequilla, en dados, a temperatura ambiente
200 g (1 taza) de azúcar blanca
3 huevos
240 ml (1 taza) yogur natural o fromage blanc o crema agria
1 cucharadita de extracto de vainilla
500 g (3 tazas, más o menos) blueberries (arándanos azules) frescos
40 g (¼ taza) azúcar morena
- Precalentar el horno a 180°C (360°F). Engrasar un molde para tortas (22 cm / 9″), preferiblemente de teflón y desmoldable.
- Si no es desmoldable, les recomiendo engrasarlo y forrarlo con papel parafinado (de cera, para hornear). Esta torta es bastante húmeda, y no es fácil de desmoldar.
- Cernir la harina, polvo de hornear y bicarbonato. Reservar.
- Usando una batidora eléctrica, mezclar la mantequilla y el azúcar blanca hasta que estén esponjosas. Añadir los huevos, uno por uno, mezclando bien cada vez. Agregar el yogur y la vainilla y batir nuevamente. Finalmente incluir la harina y mezclar hasta que todo esté combinado, usando una espátula (no la batidora, para que la torta les quede esponjosa).
- Yo usé yogur cuando la hice, pero con crema agria debe quedar buenísima también.
- Verter la mitad de la mezcla en el molde. Echar la mitad de los blueberries sobre la superficie. Cubrir con el resto de la mezcla y coronar con el resto de las bayas. Rociar con el azúcar morena.
- En lugar de arándanos azules, se puede usar otro tipo de bayas, o un mix.
- La he hecho con bayas congeladas y queda igualmente rica, pero es buena idea dejar descogelar y escurrir la fruta primero, para que la torta no quede demasiado aguada.
- Hornear por una hora, hasta que el tope de la torta esté dorado y al insertar un cuchillo o palillo en el centro, éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar por unos 10 minutos. Luego desmoldar la torta y dejar enfriar completamente antes de servir (OJO: no desmoldar caliente porque se desmorona).
Tienen alguna receta en donde:>>1- No haga falta horno -no tengo->2- Ni microondas -tampoco->3- Ni batidora, licuadora o afines -menos->4- Ni cuchillos muy afilados!?????>>Si la tienen, háganmela llegar, por favor!>>Pepe
Me gustaMe gusta
Lo único que se me ocurre es Rice Crispies de desayuno, Fish and chips de almuerzo (en la esquina, ni modo que lo prepares tú) y Domino’s para la cena
Me gustaMe gusta