FETTUCCINI CON COLES DE BRUSELAS

Muchos disidentes del buen comer arrugarán la frente con esta receta. No me importa. Si tienen prejuicios contra las deliciosas coles de Bruselas, entonces no sé qué hacen leyendo esta página. Pero para aquellos valientes que hincan el diente donde sea, aquí les va esta maravilla, hurtada -como en otras ocasiones- de Epicurious.

INGREDIENTES

350 g coles de Bruselas, cortadas en rodajas finas
225 g fettuccini al huevo
2 cdas mantequilla
2 cdas aceite de oliva extra-virgen
3 cdas piñones
Queso parmesano, al gusto
Pimienta blanca molida
Sal

  • La receta original sugiere que las coles sean cortadas en un procesador, pero a falta de electrodomésticos, sirve también armarse de paciencia y cortar col por col.
  • Cocer los fettuccini en una olla con agua hirviendo (3 cucharadas de sal por cada 4 tazas de agua), hasta que estén al dente.
  • Mientras tanto, calentar la mantequilla y el aceite en un sartén grande, hasta que la espuma se disuelva; luego cocinar los piñones, revolviendo constantemente, hasta que se doren (1-2 minutos). Añadir las coles de Bruselas, 1/2 cdta de sal y 1/4 cdta de pimienta, y saltear a fuego medio-alto hasta que las coles estén tiernas y ligeramente doradas (unos 4 minutos).
  • Reservar 1/2 taza del agua de la pasta. Colarla y agregarla al sartén, echando suficiente agua como para humedecer la pasta.
  • Rociar de parmesano al servir.


Nota: Obviamente lo de arriba no son fettuccini, pero bueno… Pasta es pasta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s