Receta vilmente copiada de un librito que me regaló H en estos días (Muffins, de The Australian Women’s Weekly), con los ajustes típicos…
INGREDIENTES
2 tazas (300 g) de harina leudante
2/3 taza (150 g) azúcar (caster sugar)
3/4 taza (140 g) chispas de chocolate blanco
1/2 taza (75 g) macadamias tostadas, gruesamente picadas
60 g mantequilla derretida (aprox. 1/4 taza)
3/4 taza (180 g) leche
1 huevo, ligeramente batido
- Precalentar el horno a temperatura media (yo lo puse a 150°C/300°F) y preparar el molde para muffins (engrasarlo o ponerle los papelitos).
- Mezclar bien todos los ingredientes en un bowl grande. Algunas notas personales:
- La receta pide caster sugar, pero para aquellos que venimos del tercer mundo donde de casualidad hay azúcar normal y corriente, pues la única diferencia es que la caster es un poco más refinada que la otra.
- El chocolate que tenía era bastante dulce y los muffins quedaron bien empalagosos. Si el lector es un gordito y no le teme a la diabetes, adelante, use las cantidades de arriba, pero conste que se puede reducir un poco la cantidad de azúcar, tal vez a media taza.
- No tenía chispas de chocolate, así que piqué uno de barra (mientras más gruesos los pedazos, menos se derriten y más se sienten en el muffin).
- Tuve que utilizar un poco más de leche (una taza en total, en lugar de 3/4 como dice la receta original), porque la masa estaba demasiado pastosa. Eso depende del tipo de harina que se use.
- Tenía un mix de nueces, así que en lugar de usar sólo macadamias, mezclé con avellanas también y quedaron buenísimos.
- Rellenar cada moldecito y hornear por 25 minutos (eso dice la receta, pero los míos tardaron 35 minutos en realidad, tal vez porque usé unos moldecitos de silicón).
Da para 6 muffins grandes o 10 pequeños. ¡A engordar!