NUGGETS CASEROS

La foto no es nada atractiva, pero estos nuggets de pollo son riquísimos, y son definitivamente mucho más sanos que los que se puedan comprar congelados o en McDonald’s.  Aquí va sólo una sugerencia para aliñarlos, pero ya se pueden imaginar que las posibilidades son infinitas.  Y todo al ojo, dependiendo del gusto personal.  Aquí en la casa a los niños les gusta la comida picantosa, pero se puede eliminar la páprika si prefieren algo más suave, por ejemplo.

INGREDIENTES

Para 2-3 personas
2-3 pechugas, grandes y gordas
Chorrito de jugo de limón
1 huevo batido
Migas de pan (y un poco de semolina, si tienen)
Perejil seco
Ajo en polvo
Páprika
Alternativa: especias cajún, adobo de limón y pimienta
Sal
  • Limpiar las pechugas y cortarlas en trozos no muy pequeños (mientras más pequeños, el pollo tiende a quedar menos jugoso, por eso es preferible que las pechugas sean gruesas).  Salpicar con un poco de jugo de limón, si les gusta el toque ácido.
  • Batir bien el huevo (para 2 ó 3 pechugas basta con un huevo grande), y ponerlo en un plato hondo, donde quepan todos los trozos de pollo.  Asegurarse de que todos los pedazos queden bien empapados.
  • En un plato llano grande, poner las migas de pan (y la semolina, si van a usar).  Nunca he medido exactamente cuánto pan se usa, pero calculo que una taza, tal vez taza y media.  Aliñar las migas con las especias de su preferencia.  Ponerle la sal al gusto y mezclar bien.
    • Ya con ponerle un poco de perejil, ajo y sal, los nuggets quedan gustosos.  Como dije en la introducción, aquí en la casa somos amantes del picante, así que también ponemos páprika.  
    • Hace poco conseguimos una bolsita de especias cajún (pimientas cayena, blanca y negra, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano y tomillo) y también combina buenísimo con el pollo.
  • Tratar de pasar los trozos de pollo por el pan aliñado sin escurrirlos, de modo que estén bien mojados con el huevo y se les peguen más migas.  
  • Poner los nuggets en una bandeja (si es de buena calidad no hace falta engrasarla), y hornear (en horno precalentado) a 180º C / 350º F, 10 minutos por cada lado.  Si aún ven que no están muy tostados después de los 20 minutos, se pueden poner 5 minutos más en broil (pero no más tiempo, porque quedan muy secos). 
  • Servir inmediatamente (recalentados no son muy buenos).

Un comentario sobre “NUGGETS CASEROS

  1. C, puedes agregarle a las migas un poco de parmesano rallado. Le queda delicioso. También puedes sustituir el huevo por mantequilla derretida. Claro que es una opción poco saludable, aunque los niñitos pueden darse esos lujos de vez en cuando =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s