POLLO LIMÓN-PIMIENTA AL GRILL

No mentía cuando dije que pienso usar mi nueva sartén-grill hasta reventarla.  Un experimento con sabor veraniego (aunque por estas latitudes la temperatura se niega a subir demasiado).  No pongo cantidades, porque depende del gusto personal, como siempre.  El toque especial de este plato son las semillas de cilantro.  Si no tienen, vale la pena comprar una bolsita.  No les puse tanta cantidad como para “empanizar” las pechugas, pero sí como para que les diera un toque crujiente y gustoso.

INGREDIENTES
Pechugas limpias
Chorrito de aceite de oliva, para que de adhieran los condimentos
Adobo de sal-limón-pimienta 
Un buen puñado de semillas de cilantro, tostadas y machacadas gruesas (no pulverizar)
  • Primero, en una sartén seca (sin aceite), tostar las semillas de cilantro hasta que empiecen a saltar y a botar el aroma.  Luego, machacarlas un poco en un mortero (pero sin llegar a pulverizarlas).
  • Untar las pechugas con un poquito de aceite y adobar por ambos lados. Espolvorear las semillas también.
    • Este adobo lo venden en todas partes.  En inglés se llama lemon pepper salt, pero si no lo consiguen, se puede improvisar con ralladura de limón verde, sal (gruesa) y pimienta negra recién molida.
  • Precalentar el grill a fuego medio alto y echar las pechugas cuando esté bien caliente.  Cocinar, vuelta y vuelta, hasta que la carne no se vea rosada.  Esto depende del grosor de las pechugas, pero tal vez unos 5 minutos por lado sea suficiente.  Igual, yo prefiero ir por lo seguro: le echo un corte a la parte más gruesa de alguna de las pechugas y chequeo el color.
  • Comer inmediatamente para que el pollo conserve sus jugos.  Luego, recalentada, la pechuga se pone muy seca (aunque es buena para ensaladas, tipo una césar con pollo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s