HELADO DE CAMBUR / BANANA

Hay que empezar por lo primero… Para los lectores no venezolanos, cambur es banana / guineo / plátano / banano.

Otro helado fusilado de Best-ever book of ice cream, de Joanna Farrow y Sara Lewis, que combina dos de mis sabores favoritos: el cambur y la leche condensada.  ¿Qué más se puede pedir?  La textura es increíble, cremosa y densa, sin llegar a ser pesada.  La receta original ofrece cantidades distintas (e incluye caramelos toffee), así que ésta es mi versión personal.  Como siempre, abajo les doy los dos métodos de preparación (con o sin máquina).

INGREDIENTES
Para 4-6 personas
3-4 cambures / bananas madur@s
Jugo de un limón (verde)
1 lata de leche condensada (375-400 g, o menos)
200 ml de crema de leche (bien fría)
  • En una licuadora o procesador, poner los cambures (pelados, obviamente), el jugo de un limón y la lata de leche condensada.  Licuar bien, hasta que quede una pasta espesa.
    • Si los cambures están bien maduros y son súper dulces, entonces pueden poner menos de una lata de leche condensada (3/4 ó incluso 2/3).
  • Con batidora eléctrica, batir la crema de leche en un recipiente aparte, hasta formar picos duros.
  • Incorporar la pasta de cambur poco a poco, con movimientos envolventes, usando una cuchara o espátula.
  • Dos métodos para terminar el helado:
    • Con máquina: pasar todo al recipiente de la heladera eléctrica y seguir las instrucciones de la máquina.  En el caso de la Cuisinart, son necesarios los 60 minutos completos.
    • Sin máquina: pasar todo a un recipiente que se pueda meter en el congelador y poner en el freezer por una hora.  Pasado este tiempo, sacar y batir vigorosamente (puede ser con un batidor de alambre, con un tenedor, o con la batidora eléctrica).  Esto sirve para romper los cristales de hielo que se van formando, de modo que quede un helado cremoso.  Repetir esto unas 2 ó 3 veces más, cada hora.  Si quieren un helado completamente firme, simplemente dejarlo tranquilo en el freezer hasta servir.

 

  • Este helado es delicioso tal como es, pero si tienen vocación para la diabetes, se le puede poner una cucharada de dulce de leche encima.

 

2 comentarios sobre “HELADO DE CAMBUR / BANANA

  1. hola me encanta esta receta yo le estoy colocando al helado trozos de cambur a ver que tal queda, luego te comentare.
    queria preguntarte lo siguiente, que crema de batir usas?? yo use nestle y nunca le salieron piquitos, no se si la bati mal ya que en tu comentario dice no batir mucho y eso hice pero nunca se monto o si es otro tipo de crema para batir. si me puedes ayudar gracias

    Me gusta

  2. Hola, También se puede sustituir la crema de leche (que tengo la leve intuición que es de esa que le hechan a las fresas con crema y no crema de leche esa que es cremosa y muchas veces se usa para preparar la salsa bechamel); por una clara de huevo, o dos… según la cantidad de la mezcla de helado (en este caso, leche condensada y bananas) 😀 Seguro quedará riquísimo, pues la función de la crema de leche o claras de huevo es darle la consistencia cremosa y que abombre, le da aire al helado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s